domingo

¿ CÓMO SE ESTÁN DESARROLLANDO LOS TRABAJOS GRUPALES?

 En el cuarto chat de la asignatura realizado el día 10 de Abril se comentaron diferentes cuestiones, entre ellas los profesores destacaron la poca participación que se estaba dando en la plataforma de curación de contenidos Scoop.it, algunos alumnos también preguntaron dudas en relación al uso de ésta. Debido a esta poca participación el profesorado animó al alumnado a que participase más en dicha plataforma. Se recalcó también la importancia de trabajar y aportar en los blogs individuales mediante: análisis de diversos relatos digitales, reflexiones sobre lecturas encontradas en la red o proporcionadas como materiales del curso, análisis de películas,etc.),así como también la importancia de una mayor participación en los diversos foros creados en la asignatura.
 Los profesores comentan que esta sesión de chat quieren dedicarla a los trabajos grupales. En relación a esto, comentan que han creado un foro para la creación de subgrupos  y que cada uno de éstos tendrá que elaborar un relato digital usuando las herramientas que considere oportunas( todo tipo de editores, de imagenes, vídeo, software,...). Como cuestión muy relevante destacan que dichos relatos digitales han de contemplar los principios más importantes de la narrativa digital, tales como no-linealidad, convergencia de medios, integración y convergencia de diferentes lenguajes, posibilidades de autoría, temática libre,etc,. Todos estos aspectos van a depender y ser elegidos por cada uno de los subgrupos y para ello los profesores dicen que se les creará un espación propio en ALF, en el cual todos tendrán perfiles de administradores y dónde podrán organizarse para trabajar en los relatos digitales.
 Al ser limitadas y escasas las herramientas que proporciona ALF, los profesores comentan que además deberán unas otro medios tanto para organizarse ( messenger, skype, google docs, wikis...),como para elaborar los relatos digitales ( editores, software, presentaciones, podcast,...).
 Destacan la importancia de que en el espació creado en ALF para los subgrupos se creen diferentes foros e hilos para organizarse y trabajar y queden reflejadas las quedadas del grupo, incluso mediante transcripciones de chats realizados,etc,. Comentan que los subgrupos estarán abiertos para todos los alumnos de la asignatura, por si queremos ojearlos para enriquecernos, pero sin compiar o tomar ideas de otros compañeros.
 Con el fin de que podamos tener ideas de como se realiza un relato digital y consultemos algunos ejemplos, recomiendan los relatos realizados por otros compañeros de otros años, tales como:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MIRADA C@LEIDOESCOPIC@